Cada vez más familias se protegen a sí mismos y a sus casas con un seguro de hogar. Pero, son muchos los que adquieren seguros que no se adaptan a sus necesidades y claro, cuándo es necesario apelar al seguro vienen las sorpresas desagradables. Sabiendo esto, lo primero que deberías hacer es informarte bien y conocer correctamente los conceptos relacionados con los seguros de hogar, como son el sobreseguro y el infraseguro. Si tras leer este artículo crees que puedes estar en alguna de estas situaciones, no dudes en contactar con nosotros y te asesoraremos de forma totalmente personalizada.
El banco me obliga a contratar un seguro con mi préstamo
Es cierto que si has solicitado una hipoteca sobre una vivienda, ésta deberá contar con un seguro de hogar de cobertura mínima de incendio con cláusula hipotecaria sobre el continente a favor del banco. Sin embargo, es importante que tengas en cuenta que no es obligatorio contratar el seguro con el banco o entidad que te ha concedido el préstamo. Podrás hacerlo con el mediador de seguros y la aseguradora o entidad que tu decidas.
Hasta la fecha, los bancos te obligaban a contratar, por ejemplo, el seguro de hogar o el seguro de vida con ellos para concederte el crédito. Pero actualmente, no pueden vincular la concesión de hipotecas a la contratación de seguros con ellos. Como ya confirma la ley reguladora de los contratos hipotecarios que entró en vigor el 16 de junio del 2019, el Gobierno ha prohibido las operaciones vinculadas a la hora de contratar una hipoteca o un préstamo.
Viajes post COVID-19
Teniendo en cuenta la «nueva normalidad» a la que nos enfrentamos, en Artés cs recomendamos tranquilidad, información y sentido común. Planificar las vacaciones a partir de ahora será diferente.
Aunque ya tenemos libertad para movernos dentro de nuestro país y muchas aerolíneas (o todas) yo vuelan con normalidad; mejor actuar con conciencia.
La mejor opción es estar informados y no precipitarnos. Si puedes evitar salir del país será la mejor opción ya que, aunque las aerolíneas harán todo lo posible para mantenernos a salvo con su capacidad de renovación de aire, el riesgo está latente. Además, suponemos que las aerolíneas van a tener que alargar los tiempos de espera entre viajes para poder hacer una limpieza profunda de sus aviones. Esto significa un enorme gasto para las mismas y posiblemente el aumento del precio de los billetes, pero, como ya sabéis nada es definitivo y todo está en el aire (nunca mejor dicho!).
Ciberseguridad para el teletrabajo y consejos
Con la llegada del COVID-19 y el hecho de tener que realizar, por la cuarentena obligatoria, teletrabajo han quedado al descubierto la necesidad de invertir en una buena ciberseguridad y, por tanto, la necesidad de contratar seguros para paliar los efectos negativos que dicha actividad pudiera generar.
Las brechas de seguridad informática han quedado totalmente al descubierto debido a la implementación del teletrabajo en los países en los que esta modalidad de empleo no es habitual, como en España. Aquellas empresas que ya contaban con una infraestructura de sistemas informáticos con protección han podido mantener a sus empresas más activas que aquellas que no disponían de elementos de seguridad ni infraestructura informática que se han encontrado con serias, sino definitivas, situaciones de supervivencia.
Muchas empresas han tenido que adaptarse rápidamente sin ser conscientes de todas las implicaciones que tiene y sin un plan de acción para garantizar la ciberseguridad en el teletrabajo. Esto pone a las empresas en una situación vulnerable frente a los ataques de los ciberdelincuentes, que conocedores de la situación intentan sacar provecho.
Tener un seguro para estos menesteres te cubre frente al robo de datos, pérdida de información confidencial o daños relacionados con la reputación, la privacidad o daños a terceros y empleados, entre otros impactos de un ciberataque. Y una de las funciones del seguro es la de prevención y mitigación del riesgo cibernético, con acciones como el análisis de vulnerabilidad mediante la realización de un análisis informático en remoto que chequeará las vulnerabilidades de los sistemas de la empresa.