Viajes post COVID-19

Viajes en camper o caravana después del COVID-19

Teniendo en cuenta la «nueva normalidad» a la que nos enfrentamos, en Artés cs recomendamos tranquilidad, información y sentido común. Planificar las vacaciones a partir de ahora será diferente.

Aunque ya tenemos libertad para movernos dentro de nuestro país y muchas aerolíneas (o todas) yo vuelan con normalidad; mejor actuar con conciencia.

La mejor opción es estar informados y no precipitarnos. Si puedes evitar salir del país será la mejor opción ya que, aunque las aerolíneas harán todo lo posible para mantenernos a salvo con su capacidad de renovación de aire, el riesgo está latente. Además, suponemos que las aerolíneas van a tener que  alargar los tiempos de espera entre viajes para poder hacer una limpieza profunda de sus aviones. Esto significa un enorme gasto para las mismas y posiblemente el aumento del precio de los billetes, pero, como ya sabéis nada es definitivo y todo está en el aire (nunca mejor dicho!).

Además, todo indica que van a haber que formalizar grandes cambios tecnológicos lo que también podría repercutir en ese aumento en el precio de los billetes. Esto sin contar, como ya hemos dicho, que la gran cantidad de gente que viaja es un gran riesgo de propagación del COVID-19.

Creemos que la mejor opción es optar por las vacaciones de proximidad, conocer esas ciudades y pueblos de nuestro país que todavía no conocemos. Sin olvidarnos de algunas recomendaciones:

  1. Infórmate bien de la situación en la zona que quieres visitar.
  2. No olvides tu mascarilla y gel hidroalcohólico.
  3. Intenta visitar lugares poco concurridos como pueblos de interior o parajes naturales.
  4. Antes de salir recuerda hacer una puesta a punto de tu coche.

Otra alternativa que nos parece muy interesante es la de viajar con caravana; te permite viajar con menor planificación y sin estar pendiente de alojamientos. Además podrás conocer y ver lugares que quizás de otros modos no lo harías, como ver un amanecer en un acantilado. Si optas por esta alternativa:

  1. Elige la caravana o camper que más se adapte a tus necesidades y/o las de tus acompañantes. Lo mejor sería elaborar una lista que responda a las siguientes preguntas: ¿Será mi vehículo de uso diario? ¿Conduciré fuera de las rutas marcadas? ¿A cuánta gente llevaré? ¿Dormiré sobre todo en lugares oficiales o practicaré la acampada libre? ¿Cocinaré o comeré fuera? ¿Llevaré un equipo voluminoso fuera del vehículo?.
  2. Tanto si alquilas como si compras tu vehículo asegúrate de probarlo con anterioridad para no encontrarte con sorpresas a posteriori.
  3. Asegúrate que los lugares en los que paras a descansar se puede aparcar.
  4. No olvides tener en regla tu seguro de salud, viaje, vehículo… para que en caso de necesitarlo no llevarte ninguna sorpresa desagradable.
  5. Recuerda las cuatro recomendaciones del párrafo anterior
  6. No te olvides de disfrutar, conocer gente y vivir al máximo los pequeños momentos.

Aún así si decidís coger un avión, o no tenéis más remedio; queremos ayudaros a viajar de la manera más segura posible y así evitar sorpresas desagradables. Elige un seguro a tu medida:

  1. Cobertura sanitaria. Aunque es el concepto estrella de cualquier seguro de Viaje, es oportuno que nos fijemos en si nos cubrirá la asistencia sanitaria en el caso de encontrarnos fuera de España así como los servicios médicos que incluye.
  2. Escoger uno a la medida de nuestro viaje. Los costes de cada seguro varían según las características que incluyen, y, en virtud de ello, tienen un precio u otro. Para evitar suscribir coberturas que no necesitaremos, conviene analizar primero a dónde viajaremos, qué tipo de sistema sanitario hay y los riesgos potenciales que podremos tener en ese desplazamiento.
  3. ¿Con cobertura de repatriaciones? Lesionarse en el extranjero es una mala experiencia que puede derivar en algo mucho peor si nuestro seguro no incluye esta posible contingencia. Hay seguros que permiten, incluso, cubrir el desplazamiento de un familiar al lugar donde nos encontramos.
  4. Que permita la cancelación del viaje. Nadie está exento de sufrir un imprevisto que le obligue a anular un viaje. Hay productos que incluso devuelven la totalidad del importe que hayamos desembolsado.
  5. Zonas geográficas. Cuanto más lejos vayamos a viajar más nos interesará disponer de un seguro que nos proteja en relación a los costes económicos y a las gestiones administrativas derivadas de un accidente relacionado con nuestra salud.
  6. Para todas las edades. Algunos seguros restringen ciertos servicios a los usuarios en función de su edad. Todo ello vendrá detallado en las condiciones de cada producto.
  7. Y para todos los que viajen. Existen seguros que cubren a varios miembros, por ejemplo, de una familia que realicen juntos un viaje.
  8. Deportes de riesgo. También hay productos que, con un coste algo mayor, ofrecen coberturas en el caso de practicar deportes de riesgo, incluyendo, por ejemplo, que tengan que rescatarnos en un lugar poco accesible o que debamos rehabilitarnos durante un periodo largo en el lugar donde hayamos sufrido el accidente. 

Esperamos que os haya servido de ayuda y cualquier pregunta no dudéis en hacérnosla llegar por cualquiera de nuestras vías de comunicación o en comentarios!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: