Agente o Corredor de Seguros, ¿qué les diferencia?

Existen en la actualidad diversos canales a través de los cuales contratar un seguro, especialmente desde la llegada de Internet y de la incursión de los bancos en el negocio de los seguros. Sin embargo, los canales tradicionales de venta directa de seguros siguen teniendo importancia y vigencia hoy en día. Estos canales tradicionales son los agentes de seguros y los corredores de seguros. Pero, ¿qué diferencia a unos de otros?

A pesar de los continuos cambios que el sector asegurador está sufriendo como consecuencia del avance de la tecnología y las comunicaciones, así como de la llegada al sector de otros competidores, la figura de los agentes y corredores de seguros sigue siendo importante. Es más, en medio de todo el mar de información que se puede encontrar actualmente y de la gran oferta existente, estos profesionales se convierten en piezas clave en el sector como asesores especializados.

A continuación analizaremos más detenidamente la función de los agentes y de los corredores de seguros.

Leer másAgente o Corredor de Seguros, ¿qué les diferencia?

10 Consejos para rellenar un Parte Amistoso

El 85% de los accidentes de tráfico son colisiones entre dos vehículos. El parte amistoso es la mejor forma de informar a la compañía de seguros de lo que ha ocurrido. Es importante hacerlo con cuidado, pues una de cada cuatro reclamaciones no se resuelven de forma satisfactoria por culpa de errores. En este práctico, te enseñamos cómo rellenarlo.

Leer más10 Consejos para rellenar un Parte Amistoso